Denuncia Anónima - 089


¡Combatir la delincuencia
nos interesa a todos!


Levanta la voz a través del programa de Denuncia Anónima 089. El servicio telefónico gratuito que recibe y da seguimiento a las denuncias hechas por ciudadanos sobre la venta de drogas, violencia intrafamiliar, secuestro, maltrato, homicidio, robo, violación, pandillerismo, falsificación de documentos, armas, explosivos, comercio ilegal de autos y prácticas de corrupción de autoridades, entre otras acciones delictivas. ¿Cómo funciona?


Reporta:


1 2 3

En caso de denunciar algún acto ilícito tu llamada será recibida en un sistema que no identifica tu número telefónico y en ningún momento solicita tu nombre o datos que te comprometan evitando poner en riesgo tu integridad física. Ten en cuenta reportar los siguientes datos:

  1. La descripción general de la persona que está cometiendo el ilícito y la dirección en donde éste se está llevando a cabo.
  2. En caso de haber un vehículo involucrado, anota las placas de la matrícula.

Al recibir un reporte anónimo, la información se captura en un sistema de control de información.

La información se canaliza de manera inmediata a las corporaciones y dependencias responsables de atender tu reporte realizando las averiguaciones correspondientes para actuar en caso de ser necesario.

089

No permitas que la inseguridad amenace a tu familia.
Marca 089 desde cualquier teléfono público, residencial o celular. Atención las 24 horas del día los 365 días del año. La llamada es sin costo.